Monday, July 28, 2008

quien es el mejor???

Ultimamente este tema ha tomado mucho interes entre los apasionados al rey de los deportes... ¿quien es el mejor pelotero?... la discucion es inevitable, entran en juego los gustos personales asi como criterios subjetivos (ARod me cae gordo, por eso para mi no es el mejor.... etc, etc)...
Bueno, la cosa para mi es esta, si vamos a escoger al mejor beisbolista de la actualidad vamos a hacerlo entre los jugadores de campo (incluyendo si quieren al DH)... no habra que meternos con los pitchers porque ese sera motivo de otro post (no ven que estoy empezando y me cuesta trabajo sacar inspiracion para nuevos temas)... entonces, quienes son los meros buenos... aqui estan mis candidatos, en el orden en que yo creo que estan actualmente... luego explicaré el porqué de cada uno de estos "weyes":

1. Albert Pujols
2. Alex Rodriguez
3. Derek Jeter
4. Ryan Howard
5. Ichiro Suzuki
6. Manny Ramirez
7. David Ortiz
8. Chipper Jones
9. Matt Holliday
10. Chase Utley



Aquí estan las razones de mi clasificación...


1. Albert Pujols
No creo que tenga yo mucho que decir sobre porque Albert es, para mi gusto el mejor pelotero que hay en las grandes ligas actualmente, solo dos palabras para este señor: consistencia y eficiencia.
Batea +.330 de por vida, + 30 HR y + 100 RBI en todas las temporadas hasta la fecha (y la verdad no veo el año en que esta racha acabe); muchos dicen que Arod esta destinado a romper el records del sr Bonds, bueno, pobre Arod pero si llega a romper el record creo que solo lo disfrutara unos 5 o 6 años hasta que la "maquina" pujols se convierta en el amo y señor del record mas popular del beisbol.... yo no se uds. que opinen, pero para mi en Albert Pujols estamos viendo (si la salud se lo permite) a uno de los mejores 10 jugadores de todos los tiempos.






2. Alex Rodriguez
ARod..., bueno, que decir de ARod, es un peloterazo, fildea bien, slugger... mvp no se cuantas veces... pero... no ha ganado una serie mundial; y por supuesto no es que él la pueda ganar solo, pero siempre es algo que se le pide a los grandes (nadamás acuérdense de charles barkley, patrick ewing, jim kelly, bruce smith, don mattingly) todos esos "grandes deportistas sin un campeonato", pero bueno, ARod aun tiene mucho por delante y los yankees siempre son contendientes...


Quiza entre ARod y Pujols este la mayor controversia en esta lista, cualquiera puede ser 1, es cierto, pero yo me inclino por Pujols por dos motivos: el primero es porcentaje de bateo, ARod tiene un excelente .300 de por vida... Pujols .330!!!!, el segundo motivo lo encuentro fuera de la cancha, ARod es engreido, Pujols es humilde y ademas dirige una fundacion de beneficencia (junto con su esposa)... en fin, ahi uds me diran su opinion


3. Derek Jeter

"Capitán América", todo un jugador de hora cero, "clutch", y miren que a mi me caen gordos los yankees, pero si de reconocer que tienen al mejor short stop de la liga, no me queda duda, jeter es uno de los grandes, le pone muchas ganas y es un verdadero líder de su equipo...

4. Ryan Howard

Los numeros que ha puesto este señor las ultimas 3 temporadas ya lo ponen como 3 de la lista, recuerden, estamos hablando de los mejores peloteros de la actualidad, Howard tiene que estar ahi... Los HRs que esta poniendo año con año asustan....(volveremos a ver a Pujols campeon de HR alguna vez? difícil si esta Howard compitiendo)

5. Ichiro Suzuki

El mejor pelotero Japonés de MLB, que lastima que lastima que no lo llevaron antes a E.U.A. En Japón dejo unos numeros increibles, es un tremendo bateador de hits....

6. Manny Ramirez

Por supuesto que Manny tiene que ser parte de la lista, es un seguro salón de la fama, "Manny being Manny", sus pleitos con la prensa le quitan un poco de atención a lo bueno que realmente es... ahora todo un dodger!!!!

7. David "big papi" Ortiz

El pelotero "clutch" por exelencia!! la gran pareja que formo con Manny permitieron ponerle fin a la maldición del bambino en Boston, un consentido de la aficion y un tremendo bat.

8. Chipper Jones

La temporada de 2007 y 2008 han sido su segundo aire, vaya temporadas!!, esta bateando hits a diestra y siniestra, es una pena que los bravos esten en restructuracion actualmente...

9. Matt Holliday

El campeón de bateo reinante de la liga Nacional... aquí puede haber polémica sobre si debería estar en la lista o no, para mi se lo gana, es tremendo pelotero de los rockies...

10. Chase Utley

El mejor segunda base de las grandes ligas no podia faltar, tremendo bateo oportuno, tremendos numeros en 2008 al momento.

Y bien.... que les parece mi lista de los 10 grandes de la actualidad... por favor comenten y enriquezcan este medio

No comments: